CT 2

CIENCIA Y TECNOLOGÍA



SEMANA 37
Día 5
VIERNES 18 DE DICIEMBRE

SEMANA 36
Día 5
VIERNES 11 DE DICIEMBRE


SEMANA 35
Día 5
VIERNES 04 DE DICIEMBRE


SEMANA 34
Día 5
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

SEMANA 33
Día 5
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

SEMANA 32
DÍA 5
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE


SEMANA 31
Día 5
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE

SEMANA 30
Día 5
VIERNES 30 DE OCTUBRE

SEMANA 29
Día 5
VIERNES 23 DE OCTUBRE

SEMANA 28
Día 5
VIERNES 16 DE OCTUBRE


SEMANA 27
DÍA 5
VIERNES 09 DE OCTUBRE

SEMANA 26
DÍA 5
VIERNES 02 DE OCTUBRE




SEMANA 25
DÍA 5
VIERNES 25 DE SETIEMBRE

SEMANA 24
DÍA 5
VIERNES 18 DE SETIEMBRE


SEMANA 23
DÍA 5
VIERNES 11 DE SETIEMBRE


SEMANA 22
DÍA 5
VIERNES 04 DE SETIEMBRE


SEMANA 21
DÍA 5
VIERNES 28 DE AGOSTO




SEMANA 20
DÍA 5
VIERNES 21 DE AGOSTO


SEMANA 19

DÍA 5
VIERNES 14 DE AGOSTO





SEMANA 18

DÍA 5
VIERNES 07 DE AGOSTO





SEMANA 16

DÍA 5
VIERNES 24 DE JULIO



SEMANA 15

DÍA 5
VIERNES 17 DE JULIO





SEMANA 14

DÍA 5
VIERNES 10 DE JULIO



DÍA 5
VIERNES 10 DE JULIO



SEMANA 13
DÍA 5
VIERNES 03 DE JULIO

DÍA 5
VIERNES 03 DE JULIO




SEMANA 12
DÍA 5
VIERNES 26 DE JUNIO



DÍA 5
VIERNES 26 DE JUNIO




SEMANA 11
DÍA 5
VIERNES 19 DE JUNIO



DÍA 5
VIERNES 19 DE JUNIO




SEMANA 10
DÍA 5
VIERNES 12 DE JUNIO



DÍA 5
VIERNES 12 DE JUNIO


SEMANA 9
DÍA 5
VIERNES 05 DE JUNIO



SEMANA 8
DÍA 5
VIERNES 29 DE MAYO


DÍA 5
VIERNES 29 DE MAYO



SEMANA 6
DÍA 5
VIERNES 15 DE MAYO


DÍA 5
VIERNES 15 DE MAYO



SEMANA 5

DÍA 5
VIERNES 08 DE MAYO




  
SEMANA 3

DÍA 4
JUEVES 23 DE ABRIL






Día 5
Viernes 17 de abril

42 comentarios:

  1. Ricardo Osorio Cabrera 2 "B" FECHA Viernes 17 de abril
    hoy puede logra aprender que el coronaviruz es muy peligroso para nuestra salud por eso debemos respetar la cuarentena y todo lo que nos diga el Presidente

    ResponderBorrar
  2. Ana Romina Cabanillas Retuerto 2B 17/04/2020
    En esta sesión de aprendizaje he podido afianzar mis conocimientos acerca del coronavirus, este virus agresivo que se propaga aceleradamente de persona a persona. Solo nos queda obedecer las indicaciones sanitarias que nos piden las autoridades del Estado. Para poder erradicar el contagio masivo, y poder evitar muertes tenemos que hacer un trabajo en equipo: Autoridades del gobierno, médicos, enfermeras, policías, militares y todos los ciudadanos quedándonos en casa.

    ResponderBorrar
  3. Jossyana Ramíres Gómez 2B
    En esta sesión he podido aprender sobre el coronavirus. El coronavirus normalmente afectan a los animales, y este virus se ha transmitido a las personas. Sus principales síntomas es la fiebre, tos, dificultad para respirar, y dolor muscular.
    Cada día la cifra de contagiados y fallecidos va aumentando. Eso se debe a que las personas no cumplen las reglas que nos brinda el gobierno. Para poder ayudar a enfrentar el coronavirus debemos cumplir las reglas que nos brinda el gobierno.

    ResponderBorrar
  4. Ivan Valentino titomacedo torvisco 2"B"
    1-Yo pude aprender que el coronavirus es una enfermedad grave que esta matando a mucha gente y debemos hacer la cuarentena todos y obedecer lo que dice el gobierno.
    2-yo me ayudo quedandome en casa y respetando las reglas de seguridad por el bien de todos.

    ResponderBorrar
  5. Mirella lucero Medina Ramírez 2do B
    17-04-2020
    En esta sesión he podido informarme más del coronavirus,de los síntomas, su origen, la forma en la que se transmite y su tratamiento que aún no hay, este virus es muy peligroso por lo cual hay que tomar las medidas necesarias, y hacer caso a lo que dice el gobierno, quedarnos en nuestro hogar, ya que lo dicen para nuestro bien.

    ResponderBorrar
  6. Javier Adolfo Ledesma Vildoso 2° A
    Después de haber escuchado la clase por la radio y realizar esta actividad pude conocer más acerca del COVID 19(origen, síntomas,transmisión y cómo llegó al Perú) Voy a comentar lo que aprendí a mi familia para así poder evitar el contagio y reconocer los síntomas. Todos debemos respetar las medidas que da el gobierno y estar informados del avance de la enfermedad.

    ResponderBorrar
  7. Jeremy Ammin Cajas Flores 2 A
    En esta sección fue muy interesante saber sobre el COVID19, nos enseñaron a concer su origen,transmisión y como se produjo el virus en nuetro país. todo eso hiso que entendieramos como cuidarnos y como evitar la enfermedad. también como esta actuando el gobierno sobre esta epidemia. estamos muy contentos de saber como actuar ahora y evitar posible contagio.

    ResponderBorrar
  8. KIARA SOCUALAYA TANTARUNA 2B

    -Pude conocer más sobre el virus, su origen, los síntomas como se transmite y el primer caso en el Perú así el estado tuvo que tomar medidas de prevención para evitar que el virus se propague más y poder cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

    ResponderBorrar
  9. Adriana Davila 2do “A"
    En esta sesión he podido informarme más del coronavirus,de los síntomas, su origen, la forma en la que se transmite y su tratamiento que aún no hay, este virus es muy peligroso por lo cual hay que tomar las medidas necesarias, y hacer caso a lo que dice el gobierno, quedarnos en nuestro hogar, ya que lo dicen para nuestro país .

    ResponderBorrar
  10. debemos cuidarnos mucho de esta pandemia porque es muy peligrosa y hasta puede llegar a matarnos por esta debemos tomar estas pequeñas precauciones : lavarse las manos cada 1 hora por 20 segundos aproximadamente , quedarnos en casa , salir solo si necesitamos comprar alimento y un integrante por familia , desinfectar todo los artefactos necesarios y mas utilizados por nosotros mismo raquel guevara mamani 2e

    ResponderBorrar
  11. Los nombres que reciben los limites de las placas tectónicas son:
    *Límites divergentes
    *Límites convergentes
    *Límites trasformantes
    Javier Ledesma 2°A

    ResponderBorrar
  12. La subducción es:
    Un proceso por el cual una placa litosférica oceánica se hunde bajo otra placa, ya sea oceánica o continental
    Romina Laime 2"A"

    ResponderBorrar
  13. Francesco Apagüeño Huaymacari3 de julio de 2020, 8:45 a.m.

    Los nombres que reciben los limites d las placas tectónicas son
    -Limites divergentes
    -Limites convergentes
    -Limites transformantes
    Francesco Apagüeño 2do A

    ResponderBorrar
  14. Los nombres que reciben los límites de las placas tectónicas son:
    - Limites divergentes
    - Límites convergentes
    - Límites transformantes

    Luis Elías 2°A

    ResponderBorrar
  15. los nombres q reciben las placas tectonicas son:


    -limite convergente
    -limite transformante
    -limite divergentes
    DIEGO QUICAÑO DELGADO 2do A

    ResponderBorrar
  16. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?

    Parámetros que describen un sismo

    La Magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en formas de ondas sísmicas. Es un parámetro de origen de un sismo. Se mide en una escala continua. La Intensidad es una medida cualitativa de los efectos en un lugar determinado debido a un sismo.
    LUIGUI TANTARUNA 2"B"

    ResponderBorrar
  17. ¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿en que escalas?

    Hay dos parámetros para caracterizar un terremoto: magnitud e intensidad. La magnitud es la medida de su fuerza en relación con la energía liberada y se calcula midiendo la amplitud máxima de las ondas sísmicas.
    Una de las más utilizadas es la escala Richter, conocida también como escala de magnitud total; esta mide cuánta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10.

    otras escalas:
    Escala mB
    La "magnitud de la onda corporal" original - mB fue desarrollada por Gutenberg (1945b, 1945c) y Gutenberg y Richter (1956) para superar las limitaciones de distancia y magnitud de la escala ML inherente al uso de ondas superficiales. mB se basa en las ondas P y S, medidas durante un período más largo, y no se satura hasta alrededor de M 8. Sin embargo, no es sensible a eventos menores que aproximadamente M 5.5. El uso de mB como se definió originalmente ha sido abandonado en gran parte, ahora reemplazado por la escala estandarizada mBBB.

    Escalas de magnitud Cuerpo-onda
    Las ondas corporales consisten en ondas P que son las primeras en llegar (ver sismograma), o ondas S, o reflexiones de cualquiera de ellas. Las ondas corporales viajan directamente a través de la roca.

    Ana lum fatt 2 B

    ResponderBorrar
  18. Los nombres que reciben las placas tectonicas:
    Limite convergente
    limite transformante
    limite divergentes

    Milenka Rueda Ruiz "2A"

    ResponderBorrar
  19. ¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿en que escalas?

    Se produce cuando dos placas chocan, es así como se acumula una gran cantidad de energía. Al liberarse la energía se produce el terremoto. Su intensidad se mide con la escala Richter, mide cuanta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Y la magnitud, se mide en una escala logarítmica, de cierta forma que cada unidad de magnitud corresponde a un incremento de raíz cuadrada de 1000, o bien, de aproximadamente 32 veces la energía liberada.

    Alex Nachucho 2B

    ResponderBorrar
  20. Los nombres que reciben los limites de las placas tectónicas son:
    Límites divergentes
    Límites convergentes
    Límites trasformantes
    Silvana Huamán 2A

    ResponderBorrar
  21. ¿QUÉ ES LA SUBDUCCIÓN?

    Es el proceso cuando las placas se separan.Salen al exterior las rocas de forma frontal esto sucede mayormente en los océanos.

    Jazmin Ferro 2A

    ResponderBorrar
  22. Ailton Arizaga 2A
    Nombres que reciben las placa tectónicas:
    Placas principales son:
    Placa Africana
    Placa Antártica
    Placa Britneisa
    Placa Euroasiatica
    Placa Norteamericana
    Placa del Pasífico
    Placa Sudamericana
    Placas secundarias:
    Placa Arábiga
    Placa del caribe
    Placa de cocos
    Placa filipina
    Placa india
    Placa de nada
    Placa Juan de fuca
    Placa de escoria


    ResponderBorrar
  23. Una de las mas utilizada para medir la fuerza de un terremoto es la escala Richter, conocida también como escala de magnitud total; esta mide cuánta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10.
    Otras escalas:
    -Escala de Mercalli: Esta sirve para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras.
    2B Cristopher Morales

    ResponderBorrar
  24. ¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿En qué escalas? Explique

    La fuerza de un terremoto se mide mediante las escalas de Richter, esta mide cuanta energía se liberó un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10. Desarrollada en 1935 por Charles F. Richter, sirve para predecir posibles consecuencias como la formación de tsunamis y, para realizar las mediciones, se utilizan los sismógrafos.

    Fabrizio Siliman 2b

    ResponderBorrar
  25. 1 ¿cuáles son los parámetros que caracterizan a un terremoto?

    Los dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad. La magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en el espacio sísmico. Existen varias escalas de magnitud,entre las que destaca la de Richter,propuesta en 1935.
    La intensidad es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas,los objetos,las construcciones y el terreno.

    GIBSON SEMINARIO 2B

    ResponderBorrar
  26. ¿Cuales son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?

    Los terremotos pueden ser medidos en función de la cantidad de energía liberada (Magnitud) o mediante el grado de destrucción que ellos causan en el área afectada (Intensidad) La Magnitud y la Intensidad son dos medidas diferentes de un terremoto aunque suelen ser confundidas por el público.
    Ivan Titomacedo 2do "B".

    ResponderBorrar
  27. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?

    Los parámetros que caracterizan un terremoto son: La magnitud y la intensidad

    La magnitud: es lo que se la asigna a un sismo dado y es independiente del sitio de
    observación. Richter definió la magnitud de los sismos como el logaritmo
    en base 10 de la máxima amplitud de la onda sísmica, expresada en
    milésima de milímetro (micrones), registrado en un sismómetro estándar a
    una distancia de 100 Km de distancia al epicentro del evento.

    La intensidad: está relacionada a los efectos que provoca un terremoto. Actualmente
    existen diferentes escalas de intensidad utilizadas alrededor del mundo,
    sin embargo la más utilizada de los países es la escala Mercalli
    Modificada (MM), que es cerrada y tiene doce grados expresados en
    números romanos (I al XII). La escala tiene carácter subjetivo y varía de
    acuerdo con la severidad de las vibraciones producidas en un lugar
    determinado, tiene en cuenta los daños causados en las
    edificaciones, los efectos en el terreno, en los objetos y en las personas.

    Resulta evidente, por lo tanto, que para un mismo terremoto la Intensidad
    tendrá distintos valores (Tabla 1), dependiendo del lugar en dónde se
    realice el análisis de los daños causados en los edificios, efectos en el
    terreno y en las personas; mientras que la Magnitud tendrá un solo
    valor ya que está relacionada con la energía que liberó el terremoto

    Cielo Moncayo "2B"

    ResponderBorrar
  28. ¿Cómo se mideme la fuería de un terremoto? ¿En que escalaz? Expliqué
    La fuerza de un terremoto se mide mediante las escalas dede Richter está mide cuanta energía,se liberó un temblor o terremoto o está escalas mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de lo desarrollado. en 1935 por Charlesf Richter sirve para predecir posibles consecuencias como la formación de tsunamis y para realizar las mediciones se utilizan los sismos logrados.
    MAYKELL ORMEÑO 2B

    ResponderBorrar
  29. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?

    Parámetros que describen un sismo

    La Magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en formas de ondas sísmicas. Es un parámetro de origen de un sismo. Se mide en una escala continua. La Intensidad es una medida cualitativa de los efectos en un lugar determinado debido a un sismo.

    miguel polanco 2 B

    ResponderBorrar
  30. ¿Que es la subducción?
    La subducción es un movimiento que va hundiéndose por el manto sublitosférico y se va va destruyendo trayendo así la uña un material rocoso de forma volcánica
    José David Flores Villegas 2 “A”

    ResponderBorrar
  31. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
    Hay dos parámetros para caracterizar un terremoto: magnitud e intensidad. La magnitud es la medida de su fuerza en relación con la energía liberada y se calcula midiendo la amplitud máxima de las ondas sísmicas. En 1935 el sismólogo de EE UU Charles Richter ideó la escala logarítmica de magnitudes que lleva su nombre.

    alumno:adrian alarcon isasi 2B

    ResponderBorrar
  32. Los nombres que reciben las placas tectonicas:
    -Limite convergente
    -Limite transformante
    -Limite divergentes

    Adriana Davila 2°A

    ResponderBorrar
  33. profesor las placas tectonicas principales son:
    -Placa Africana.
    -Placa Antártica.
    -Placa Australiana o Britneisa.
    -Placa Euroasiática.
    -Placa Norteamericana.
    -Placa del Pacífico.
    -Placa Sudamericana.
    soy Imanol Rodriguez Solis 2°c.

    ResponderBorrar
  34. ¿Que es la subduccion?
    Proceso por el que una placa litosferica oceánica se hunde bajo otra placa ya sea oceánica o continental.
    Cajas flores 2A

    ResponderBorrar
  35. ¿Cuales son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
    Los dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad.
    1.-La Magnitud:Es una medida cuantitativa liberada en el episodio sísmico.Existen varias escalas de magnitud,entre las que destaca la de Richter,propuesta en 1935.
    2.-La Intensidad:Es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas,como objetos,las construcciones y el terreno.
    Corina Panta 2 "B"

    ResponderBorrar
  36. Las placas son :
    Placa del pacifico
    Placa norteamerica
    Placa de cocos
    Placa de nazca
    Placa del Caribe
    Placa de Sudamérica
    Placa de África
    Placa de Eurasia
    Placa de Arabia
    Placa de la india
    Placa de antártica
    Placa ustraliana
    Placa de las Filipinas
    Placa del pacifico
    soy Stefanny leon Cirilo del 2"C

    ResponderBorrar
  37. Buenas noches :
    Las placas tectonicas son:
    Placa del pacifico
    Placa norteamericana
    Placa del caribe
    Placa de sudamerica
    Placa de nazca
    Placa de cocos
    Placa de africa
    Placa de arabia
    Placa de la india
    Placa antartica
    Placa de eurasia
    Placa de filipinas
    Placa del pacifico
    Placa australiana
    Sol Huanca Zapata 2C

    ResponderBorrar
  38. Estas son las placas:
    Placa del pacifico
    Placa Norteamericana
    Placa de cocos
    Placa del Caribe
    Placa de Nazca
    Placa de Sudamérica
    Placa de África
    Placa de Arabia
    Placa de Euracia
    Placa de la india
    Placa Antártica
    Placa Australiana
    Placa de la filipinas
    Placa del Pacifico
    LORENA SANCHEZ HURTADO 2C

    ResponderBorrar
  39. El nombre de las Placas tectonicas principales son
    Placa Africana
    Placa Antártica
    Placa Australiana o Britneisa
    Placa Euroasiática
    Placa Norteamericana
    Placa del Pacífico
    Placa Sudamericana

    Rochely Cabanillas 2C

    ResponderBorrar
  40. 1. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
    Los dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad. La magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en el episodio sísmico. Existen varias escalas de magnitud, entre las que destaca la de Richter, propuesta en 1935. La magnitud presenta un valor único para cada terremoto, con independencia de sus efectos. Se calcula dividiendo la amplitud de las ondas sísmicas registradas en el sismograma por su periodo.
    La intensidad es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas, los objetos, las construcciones y el terreno. Disminuye a medida que nos alejamos del epicentro, aunque también depende de otros factores locales, como la pendiente o el tipo de roca. La escala de intensidad más conocida es la de Mercalli o MKS. Es una escala cerrada de 12 grados que se expresa en números romanos.
    Ana Romina Cabanillas Retuerto – 2°“B”

    ResponderBorrar
  41. Si la biodiversidad o la variedad de flora o fauna , desapareciera, aumentaría las enfermedades ya que las plantas son las q purifican el aire q nosotros respiramos. Viviríamos en en planeta totalmente contaminado y sin vida vegetal y animal

    ResponderBorrar