CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Día 5
Viernes 17 de abril
SEMANA 35
Día 5
VIERNES 04 DE DICIEMBRE
VIERNES 04 DE DICIEMBRE
SEMANA 34
Día 5
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
SEMANA 33
Día 5
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
SEMANA 32
DÍA 5
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
SEMANA 31
SEMANA 30
SEMANA 29
SEMANA 28
SEMANA 25
SEMANA 24
SEMANA 23
SEMANA 22
SEMANA 21
SEMANA 20
SEMANA 19
DÍA 5
VIERNES 14 DE AGOSTO
SEMANA 16
DÍA 5
VIERNES 24 DE JULIO
SEMANA 15
DÍA 5
VIERNES 17 DE JULIO
SEMANA 14
DÍA 5
VIERNES 10 DE JULIO
DÍA 5
VIERNES 10 DE JULIO
SEMANA 13
DÍA 5
VIERNES 03 DE JULIO
DÍA 5
VIERNES 03 DE JULIO
SEMANA 12
DÍA 5
VIERNES 26 DE JUNIO
DÍA 5
VIERNES 26 DE JUNIO
SEMANA 11
DÍA 5
VIERNES 19 DE JUNIO
DÍA 5
VIERNES 19 DE JUNIO
SEMANA 10
DÍA 5
VIERNES 12 DE JUNIO
DÍA 5
VIERNES 12 DE JUNIO
SEMANA 9
DÍA 5
VIERNES 05 DE JUNIO
SEMANA 8
DÍA 5
VIERNES 29 DE MAYO
DÍA 5
VIERNES 29 DE MAYO
SEMANA 6
DÍA 5
VIERNES 15 DE MAYO
DÍA 5
VIERNES 15 DE MAYO
SEMANA 5
DÍA 5
VIERNES 08 DE MAYO
SEMANA 3
DÍA 4
JUEVES 23 DE ABRIL
Día 5
Viernes 17 de abril
Ricardo Osorio Cabrera 2 "B" FECHA Viernes 17 de abril
ResponderBorrarhoy puede logra aprender que el coronaviruz es muy peligroso para nuestra salud por eso debemos respetar la cuarentena y todo lo que nos diga el Presidente
Ana Romina Cabanillas Retuerto 2B 17/04/2020
ResponderBorrarEn esta sesión de aprendizaje he podido afianzar mis conocimientos acerca del coronavirus, este virus agresivo que se propaga aceleradamente de persona a persona. Solo nos queda obedecer las indicaciones sanitarias que nos piden las autoridades del Estado. Para poder erradicar el contagio masivo, y poder evitar muertes tenemos que hacer un trabajo en equipo: Autoridades del gobierno, médicos, enfermeras, policías, militares y todos los ciudadanos quedándonos en casa.
Hola
ResponderBorrarJossyana Ramíres Gómez 2B
ResponderBorrarEn esta sesión he podido aprender sobre el coronavirus. El coronavirus normalmente afectan a los animales, y este virus se ha transmitido a las personas. Sus principales síntomas es la fiebre, tos, dificultad para respirar, y dolor muscular.
Cada día la cifra de contagiados y fallecidos va aumentando. Eso se debe a que las personas no cumplen las reglas que nos brinda el gobierno. Para poder ayudar a enfrentar el coronavirus debemos cumplir las reglas que nos brinda el gobierno.
Ivan Valentino titomacedo torvisco 2"B"
ResponderBorrar1-Yo pude aprender que el coronavirus es una enfermedad grave que esta matando a mucha gente y debemos hacer la cuarentena todos y obedecer lo que dice el gobierno.
2-yo me ayudo quedandome en casa y respetando las reglas de seguridad por el bien de todos.
Mirella lucero Medina Ramírez 2do B
ResponderBorrar17-04-2020
En esta sesión he podido informarme más del coronavirus,de los síntomas, su origen, la forma en la que se transmite y su tratamiento que aún no hay, este virus es muy peligroso por lo cual hay que tomar las medidas necesarias, y hacer caso a lo que dice el gobierno, quedarnos en nuestro hogar, ya que lo dicen para nuestro bien.
Javier Adolfo Ledesma Vildoso 2° A
ResponderBorrarDespués de haber escuchado la clase por la radio y realizar esta actividad pude conocer más acerca del COVID 19(origen, síntomas,transmisión y cómo llegó al Perú) Voy a comentar lo que aprendí a mi familia para así poder evitar el contagio y reconocer los síntomas. Todos debemos respetar las medidas que da el gobierno y estar informados del avance de la enfermedad.
Jeremy Ammin Cajas Flores 2 A
ResponderBorrarEn esta sección fue muy interesante saber sobre el COVID19, nos enseñaron a concer su origen,transmisión y como se produjo el virus en nuetro país. todo eso hiso que entendieramos como cuidarnos y como evitar la enfermedad. también como esta actuando el gobierno sobre esta epidemia. estamos muy contentos de saber como actuar ahora y evitar posible contagio.
KIARA SOCUALAYA TANTARUNA 2B
ResponderBorrar-Pude conocer más sobre el virus, su origen, los síntomas como se transmite y el primer caso en el Perú así el estado tuvo que tomar medidas de prevención para evitar que el virus se propague más y poder cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.
Adriana Davila 2do “A"
ResponderBorrarEn esta sesión he podido informarme más del coronavirus,de los síntomas, su origen, la forma en la que se transmite y su tratamiento que aún no hay, este virus es muy peligroso por lo cual hay que tomar las medidas necesarias, y hacer caso a lo que dice el gobierno, quedarnos en nuestro hogar, ya que lo dicen para nuestro país .
debemos cuidarnos mucho de esta pandemia porque es muy peligrosa y hasta puede llegar a matarnos por esta debemos tomar estas pequeñas precauciones : lavarse las manos cada 1 hora por 20 segundos aproximadamente , quedarnos en casa , salir solo si necesitamos comprar alimento y un integrante por familia , desinfectar todo los artefactos necesarios y mas utilizados por nosotros mismo raquel guevara mamani 2e
ResponderBorrarLos nombres que reciben los limites de las placas tectónicas son:
ResponderBorrar*Límites divergentes
*Límites convergentes
*Límites trasformantes
Javier Ledesma 2°A
La subducción es:
ResponderBorrarUn proceso por el cual una placa litosférica oceánica se hunde bajo otra placa, ya sea oceánica o continental
Romina Laime 2"A"
Los nombres que reciben los limites d las placas tectónicas son
ResponderBorrar-Limites divergentes
-Limites convergentes
-Limites transformantes
Francesco Apagüeño 2do A
Los nombres que reciben los límites de las placas tectónicas son:
ResponderBorrar- Limites divergentes
- Límites convergentes
- Límites transformantes
Luis Elías 2°A
los nombres q reciben las placas tectonicas son:
ResponderBorrar-limite convergente
-limite transformante
-limite divergentes
DIEGO QUICAÑO DELGADO 2do A
¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarParámetros que describen un sismo
La Magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en formas de ondas sísmicas. Es un parámetro de origen de un sismo. Se mide en una escala continua. La Intensidad es una medida cualitativa de los efectos en un lugar determinado debido a un sismo.
LUIGUI TANTARUNA 2"B"
¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿en que escalas?
ResponderBorrarHay dos parámetros para caracterizar un terremoto: magnitud e intensidad. La magnitud es la medida de su fuerza en relación con la energía liberada y se calcula midiendo la amplitud máxima de las ondas sísmicas.
Una de las más utilizadas es la escala Richter, conocida también como escala de magnitud total; esta mide cuánta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10.
otras escalas:
Escala mB
La "magnitud de la onda corporal" original - mB fue desarrollada por Gutenberg (1945b, 1945c) y Gutenberg y Richter (1956) para superar las limitaciones de distancia y magnitud de la escala ML inherente al uso de ondas superficiales. mB se basa en las ondas P y S, medidas durante un período más largo, y no se satura hasta alrededor de M 8. Sin embargo, no es sensible a eventos menores que aproximadamente M 5.5. El uso de mB como se definió originalmente ha sido abandonado en gran parte, ahora reemplazado por la escala estandarizada mBBB.
Escalas de magnitud Cuerpo-onda
Las ondas corporales consisten en ondas P que son las primeras en llegar (ver sismograma), o ondas S, o reflexiones de cualquiera de ellas. Las ondas corporales viajan directamente a través de la roca.
Ana lum fatt 2 B
Los nombres que reciben las placas tectonicas:
ResponderBorrarLimite convergente
limite transformante
limite divergentes
Milenka Rueda Ruiz "2A"
¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿en que escalas?
ResponderBorrarSe produce cuando dos placas chocan, es así como se acumula una gran cantidad de energía. Al liberarse la energía se produce el terremoto. Su intensidad se mide con la escala Richter, mide cuanta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Y la magnitud, se mide en una escala logarítmica, de cierta forma que cada unidad de magnitud corresponde a un incremento de raíz cuadrada de 1000, o bien, de aproximadamente 32 veces la energía liberada.
Alex Nachucho 2B
Los nombres que reciben los limites de las placas tectónicas son:
ResponderBorrarLímites divergentes
Límites convergentes
Límites trasformantes
Silvana Huamán 2A
¿QUÉ ES LA SUBDUCCIÓN?
ResponderBorrarEs el proceso cuando las placas se separan.Salen al exterior las rocas de forma frontal esto sucede mayormente en los océanos.
Jazmin Ferro 2A
Ailton Arizaga 2A
ResponderBorrarNombres que reciben las placa tectónicas:
Placas principales son:
Placa Africana
Placa Antártica
Placa Britneisa
Placa Euroasiatica
Placa Norteamericana
Placa del Pasífico
Placa Sudamericana
Placas secundarias:
Placa Arábiga
Placa del caribe
Placa de cocos
Placa filipina
Placa india
Placa de nada
Placa Juan de fuca
Placa de escoria
Una de las mas utilizada para medir la fuerza de un terremoto es la escala Richter, conocida también como escala de magnitud total; esta mide cuánta energía se liberó durante un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10.
ResponderBorrarOtras escalas:
-Escala de Mercalli: Esta sirve para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras.
2B Cristopher Morales
¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto? ¿En qué escalas? Explique
ResponderBorrarLa fuerza de un terremoto se mide mediante las escalas de Richter, esta mide cuanta energía se liberó un temblor o terremoto. Esta escala mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de 10. Desarrollada en 1935 por Charles F. Richter, sirve para predecir posibles consecuencias como la formación de tsunamis y, para realizar las mediciones, se utilizan los sismógrafos.
Fabrizio Siliman 2b
1 ¿cuáles son los parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarLos dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad. La magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en el espacio sísmico. Existen varias escalas de magnitud,entre las que destaca la de Richter,propuesta en 1935.
La intensidad es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas,los objetos,las construcciones y el terreno.
GIBSON SEMINARIO 2B
¿Cuales son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarLos terremotos pueden ser medidos en función de la cantidad de energía liberada (Magnitud) o mediante el grado de destrucción que ellos causan en el área afectada (Intensidad) La Magnitud y la Intensidad son dos medidas diferentes de un terremoto aunque suelen ser confundidas por el público.
Ivan Titomacedo 2do "B".
¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarLos parámetros que caracterizan un terremoto son: La magnitud y la intensidad
La magnitud: es lo que se la asigna a un sismo dado y es independiente del sitio de
observación. Richter definió la magnitud de los sismos como el logaritmo
en base 10 de la máxima amplitud de la onda sísmica, expresada en
milésima de milímetro (micrones), registrado en un sismómetro estándar a
una distancia de 100 Km de distancia al epicentro del evento.
La intensidad: está relacionada a los efectos que provoca un terremoto. Actualmente
existen diferentes escalas de intensidad utilizadas alrededor del mundo,
sin embargo la más utilizada de los países es la escala Mercalli
Modificada (MM), que es cerrada y tiene doce grados expresados en
números romanos (I al XII). La escala tiene carácter subjetivo y varía de
acuerdo con la severidad de las vibraciones producidas en un lugar
determinado, tiene en cuenta los daños causados en las
edificaciones, los efectos en el terreno, en los objetos y en las personas.
Resulta evidente, por lo tanto, que para un mismo terremoto la Intensidad
tendrá distintos valores (Tabla 1), dependiendo del lugar en dónde se
realice el análisis de los daños causados en los edificios, efectos en el
terreno y en las personas; mientras que la Magnitud tendrá un solo
valor ya que está relacionada con la energía que liberó el terremoto
Cielo Moncayo "2B"
¿Cómo se mideme la fuería de un terremoto? ¿En que escalaz? Expliqué
ResponderBorrarLa fuerza de un terremoto se mide mediante las escalas dede Richter está mide cuanta energía,se liberó un temblor o terremoto o está escalas mide la intensidad de los terremotos desde 2 a un máximo de lo desarrollado. en 1935 por Charlesf Richter sirve para predecir posibles consecuencias como la formación de tsunamis y para realizar las mediciones se utilizan los sismos logrados.
MAYKELL ORMEÑO 2B
¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarParámetros que describen un sismo
La Magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en formas de ondas sísmicas. Es un parámetro de origen de un sismo. Se mide en una escala continua. La Intensidad es una medida cualitativa de los efectos en un lugar determinado debido a un sismo.
miguel polanco 2 B
¿Que es la subducción?
ResponderBorrarLa subducción es un movimiento que va hundiéndose por el manto sublitosférico y se va va destruyendo trayendo así la uña un material rocoso de forma volcánica
José David Flores Villegas 2 “A”
¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarHay dos parámetros para caracterizar un terremoto: magnitud e intensidad. La magnitud es la medida de su fuerza en relación con la energía liberada y se calcula midiendo la amplitud máxima de las ondas sísmicas. En 1935 el sismólogo de EE UU Charles Richter ideó la escala logarítmica de magnitudes que lleva su nombre.
alumno:adrian alarcon isasi 2B
Los nombres que reciben las placas tectonicas:
ResponderBorrar-Limite convergente
-Limite transformante
-Limite divergentes
Adriana Davila 2°A
profesor las placas tectonicas principales son:
ResponderBorrar-Placa Africana.
-Placa Antártica.
-Placa Australiana o Britneisa.
-Placa Euroasiática.
-Placa Norteamericana.
-Placa del Pacífico.
-Placa Sudamericana.
soy Imanol Rodriguez Solis 2°c.
¿Que es la subduccion?
ResponderBorrarProceso por el que una placa litosferica oceánica se hunde bajo otra placa ya sea oceánica o continental.
Cajas flores 2A
¿Cuales son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarLos dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad.
1.-La Magnitud:Es una medida cuantitativa liberada en el episodio sísmico.Existen varias escalas de magnitud,entre las que destaca la de Richter,propuesta en 1935.
2.-La Intensidad:Es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas,como objetos,las construcciones y el terreno.
Corina Panta 2 "B"
Las placas son :
ResponderBorrarPlaca del pacifico
Placa norteamerica
Placa de cocos
Placa de nazca
Placa del Caribe
Placa de Sudamérica
Placa de África
Placa de Eurasia
Placa de Arabia
Placa de la india
Placa de antártica
Placa ustraliana
Placa de las Filipinas
Placa del pacifico
soy Stefanny leon Cirilo del 2"C
Buenas noches :
ResponderBorrarLas placas tectonicas son:
Placa del pacifico
Placa norteamericana
Placa del caribe
Placa de sudamerica
Placa de nazca
Placa de cocos
Placa de africa
Placa de arabia
Placa de la india
Placa antartica
Placa de eurasia
Placa de filipinas
Placa del pacifico
Placa australiana
Sol Huanca Zapata 2C
Estas son las placas:
ResponderBorrarPlaca del pacifico
Placa Norteamericana
Placa de cocos
Placa del Caribe
Placa de Nazca
Placa de Sudamérica
Placa de África
Placa de Arabia
Placa de Euracia
Placa de la india
Placa Antártica
Placa Australiana
Placa de la filipinas
Placa del Pacifico
LORENA SANCHEZ HURTADO 2C
El nombre de las Placas tectonicas principales son
ResponderBorrarPlaca Africana
Placa Antártica
Placa Australiana o Britneisa
Placa Euroasiática
Placa Norteamericana
Placa del Pacífico
Placa Sudamericana
Rochely Cabanillas 2C
1. ¿Cuáles son los dos parámetros que caracterizan a un terremoto?
ResponderBorrarLos dos parámetros que caracterizan un terremoto son la magnitud y la intensidad. La magnitud es una medida cuantitativa de la energía liberada en el episodio sísmico. Existen varias escalas de magnitud, entre las que destaca la de Richter, propuesta en 1935. La magnitud presenta un valor único para cada terremoto, con independencia de sus efectos. Se calcula dividiendo la amplitud de las ondas sísmicas registradas en el sismograma por su periodo.
La intensidad es una medida de los efectos que produce el terremoto sobre las personas, los objetos, las construcciones y el terreno. Disminuye a medida que nos alejamos del epicentro, aunque también depende de otros factores locales, como la pendiente o el tipo de roca. La escala de intensidad más conocida es la de Mercalli o MKS. Es una escala cerrada de 12 grados que se expresa en números romanos.
Ana Romina Cabanillas Retuerto – 2°“B”
Si la biodiversidad o la variedad de flora o fauna , desapareciera, aumentaría las enfermedades ya que las plantas son las q purifican el aire q nosotros respiramos. Viviríamos en en planeta totalmente contaminado y sin vida vegetal y animal
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